lunes, 11 de febrero de 2008

Lidercom e Ivesur


Es vergonzoso ver este tipo de concesiones, y sobretodo en un país como el nuestro, que tiene tanta cosa mal hecha( y casi todos me dicen optimista ¡ojo!)

En el contrato se señala muy claramente que ambas empresas -Lidercom e Ivesur- trabajarían conjuntamente para realizar las operaciones técnicas; ahora, ¿en qué lugar en el mundo se pasa por doble revisión? ¿en qué lugar en el mundo la Municipalidad de una capital realiza revisiones técnicas?

Pero vamos, sí que estamos en el Perú.

Aquí suceden varias cosas. Intentaré hacer una breve revisión de algunas, porque hay demasiado pan por rebanar.

Primero.- Lidercom no cuenta con los locales ni con la maquinaria que al momento de celebrar el contrato se comprometió a comprar.

Segundo.-La Municipalidad quizo beneficiarse económicamente de esto, pero el tiro le salió por la culata(falló su costo beneficio).

Tercero.- Lidercom no cumplió con utilizar a Ivesur como operador de las revisiones técnicas.

Cuarto.- La Municipalidad no quiere cumplir con lo acordado en el contrato de concesión, considera que una cláusula -la decimoquinta- está por encima del arbitraje pactado en él, como método de solución de conflictos futuros.

Quinto.- Lidercom se comprometió a equipar varios locales en los alrededores de Lima, siendo el detonante el supuesto local que se ubicaría en el Jockey.

Sexto.- La Municipalidad considera que el contrato "caducó", o sea, venció, y por lo tanto aquí hay un borrón y cuenta nueva.



Como se puede deducir, Lidercom no ha sido ningún santo, pero al lado de la Municipalidad es un bebe de pecho.

La Municipalidad debía enviar una notificación vía notarial para indicar un determinado plazo para el cumplimiento de lo acordado en el contrato, cosa que no se cumplió, simplemente porque a Lidercom no se le dió el plazo acordado.

Por otra parte, la Municipalidad no quiere pasar por el arbitraje, pero eso sí, ya eligieron su árbitro. Muy listo mi estimado Castañeda.

Si el arbitraje se maneja correctamente, Lidercom tendrá un laudo(resolución, sentencia) favorable, porque la Municipalidad aquí hizo lo que quiso.

El Dr. Santiesteban la está viendo difícil porque aquí no hay por dónde defender.

¿Afán reeleccionista?


Y no contaban con su astucia... El popular partido de gobierno lanzó sus típicas frases recontra pensadas, y cómo no!, tenía que ser en Trujillo.

En todos los diarios veo que se han preocupado por mencionar a dos posibles sucesores de Alan García, pero ¿qué sucedió con el tercero?
Señores, pero nadie se acordó de Mulder, me parece un gran olvido. Su imagen no se encuentra tan desgastada como la Del Castillo, ni como la de Mercedes Cabanillas.
He escuchado a los tres señores en mención participar en varios asuntos y debo decir que Mulder no es de subestimar.
Se lanzaron hace un tiempo los clásicos rumores de que existía una pugna interna, en el propio partido; si bien es cierto, nunca llegó a mayores, ciertos matices fueron evidentes. El apoyo de las bases apristas tiene su peso, sino que se lo pregunten a "Trujillo"(¡No llores Alan, no llores!)
Observemos el desenvolvimiento de estos tres señores, pero, por favor, no sólo le presten atención a dos, no se olviden que alguien por ahí dijo: " Los tres mosqueteros"

La pregunta final es: ¿se cumplirá el "uno para todos y todos para uno"? o será ¿uno para todo y todo para uno?

Observemos...