domingo, 4 de mayo de 2008

Lo que la política trae...


Qué mención se puede hacer esta semana, lamentablemente como siempre debo decirles que no hay ninguna mención honrosa.

El tema de Aprodeh es para vomitar, como dice "Asociación Pro Derecho Humanos"; ahora claro, preguntémonos pro derechos de quién.

Como ustedes pueden observar en la página de la mencionada Asociación se presentan una serie de links en los cuales podemos observar la "gran" labor que realiza Aprodeh por los más necesitados y sufridos pobladores que sufrieron en la época del terror infundido por Sendero Luminoso, cuestión que toca de "codito" al MRTA. En pocas palabras, se defienden intereses oscuros y se publica la nobleza del mundo...parece rimar ¿no?

En segundo lugar, tenemos el Congreso. Es un dolor de cabeza, sin lugar a dudas. Su página web ni hablar, da mucho que desear, y además hay algo que me intriga, la página debe estar no sólo actualizada, sino debe contener por lo menos la agenda a desarrollarse en el mes de Mayo, y así sucesivamente conforme pasen los días. No es posible, que sólo tenga información del mes de Marzo, la pregunta es: ¿De qué transparencia hablamos?

Ahora, en tercer lugar, tenemos la renuncia "irrenunciable" de Valle Riestra. Debo decir que ha sabido manejar muy bien la situación, pero aunque ha intentado por todos los medios de predicar que se retira porque no ha logrado sus dos objetivos fundamentales:

a) Retorno del Bicameralismo.

b) Retorno a la Constitución de 1979 (Ojo, con matices!)

Me parece que casi todo el Perú logró entender que el Congreso le quedó chico, así de sencillo. Suena feo, suena pedante, pero lamentablemente, sólo basta escuchar algunas declaraciones de la mayoría de los congresistas para golpearnos la cabeza contra la pared, simplemente ni siquiera pueden hablar. Ergo, ¿Podrían debatir y fundamentar sus posturas?

Finalmente, Obama parece tener las de perder, no porque sea un mal candidato, ni tampoco porque no esté preparado, al contrario, me parece de lejos más inteligente, pertinente y agudo que Clinton. Pero, hay dos factores que quiero reflexionar con ustedes:

1. Se piensa que Obama, una vez que llegue al "poder" someterá a los blancos a trabajos arduos, tratándolos como "negros" y haciéndolos sufrir (Ojo, no es broma, así es de absurda la política, yeah!, no sólo hay estupideces en el Perú)

2. Si observamos los cambios de mando en la historia reciente, observaremos que el "poder", ha sido transferido entre dos familias: Bush-Clinton-Bush- ¿Clinton?

No es una profecía, pero la historia no está por las puras, puede tornarse por momentos aburrida, pero una vez que la conoces, es difícil que te hagan el avión.

Hay mucha carne por cortar, pero como es política, evitemos la indigestión.