martes, 27 de mayo de 2008

Todos por el perro.



Es un hecho que se me llamará cruel, pero considero innecesaria la cobertura tan amplia que ha tenido el perrito Matías.

No se habla de economía, no se habla de relaciones exteriores, no se habla de turismo, no se habla del impacto económico que podría tener el desarrollo de nuestra gastronomía peruana, no se habla de que tan productivo ha sido ALC-UE, bueno, no se habla ni se debate de nada, pero sí se dan amplio lujo de mencionar por doquier al perrito, lo cual no está mal, pero no lo exageren.

¿Alguien se ha tomado la molestia de saber cuantos perros u otros animales son asesinados a diario? ¿Se han tomado la molestia de ir por aquellos comedores al paso y verificar si lo que venden es pollo o carne de res?


Se sobredimensiona un tema que ocurre cotidianamente y por el cual no se hace nada. El tema aquí es el sensacionalismo. Sobre Miro Ruiz no comento nada, sólo escucharlo hablar da lástima, para que seguir torturándose más...y sí!, es nuestro congresista, bravo! electores.


Me pregunto:¿Tan trascendental es la muerte de esta mascota que RPP lo coloca como noticia de entrada? ¿Y los otros animalitos que mueren a diario? ¿Y los proyectos de ley aprobados en el congreso estos días? ¿Qué se debatió en el congreso estos días?


Caray, es tan fácil distraer a la gente con estos temas tan cotidianos.


Veamos qué castigo "ejemplar" le da la Comisión de Ética del Congreso.