viernes, 25 de julio de 2008
Videojuegos en Madrid
Leisy Suarez y la Bandera.
¡No contaban con mi astucia!
No es un acto de crueldad, ni tampoco porque no me simpatice, pero creo que hemos exagerado demasidado con la llegada de "Chespirito". En más de una ocasión he podido escuchar a más de un artista, en su mayoría cómicos quejarse de la indiferencia a la que están sometidos día a día, encontrándose en un tremendo abandono, incluso sin contar con una pensión de jubilación. No utilizo la palabra "digna" porque estamos muy lejos de contar con una jubilación digna.
Si bien podemos observar que sacan a Bolaños hasta en la sopa, esto tiene antecedentes parecidos. Somos el único país que trata mejor a los extranjeros que a sus nacionales, y esto es realmente vergonzoso. Pero ojo me refiero a artistas de verdad, no a los que siempre salen en la tv, que son cualquier cosa.
Hemos tenido la "generosidad" de abrirle la puerta a chilenos, argentinos, colombianos, norteamericanos, japoneses, chinos, australianos, suizos, koreanos, alemanes, etc, pero lo pregunta es: ¿Y ellos? ¿Y nosotros? And us? Nous? Noi? Wir? Vi?
Lo único de lo que puedo estar seguro es que a "Chespirito" le debe encantar el Perú, ni en México lo van a recibir ni va a tener ni tendrá tanta cámara como aquí.
Perú, hasta cuando.