jueves, 28 de febrero de 2008

Teorías Truncas.

En debate, en el cual me sentí realmente contento de estar, se comentaron varias cosas que me parecen bueno compartirlas:
1. Uno debe tenerse fe, debe creer que realmente es el mejor.
-Se acepta la postura, es bueno pensar así, pero estás en Perú, como que se le debe dar ciertos matices a la frase ¿cierto?
- ¿Bastará solamente creer que uno es el mejor? ¿ Qué sucede si todos se tienen fé y realmente se creen los mejores? La respuesta que se me viene a la mente es sencilla, sólo entrarán en juego las circunstancias, y en ese terreno por más fé que tengas, donde estás es simplemente de donde partirás y punto. Aquí observamos el primer quiebre en cuanto a la tan mentada igualdad de oportunidades, ésta deja de existir o tal vez nunca existió.
2. No se debe ser pesimista, ni realista tampoco.
- No se acepta la postura. En la calle te haces y en ella o te mantienes, o te superas o pereces. No hay medias tintas, no hay reconocimiento a ningún tipo de liderazgo, ejemplo palpable es que no te pagan ni te pagarían más por ello. No se puede confundir pesimismo con objetividad, la realidad de nuestro país es demasiado cruda como para evitar ser realista. No podemos confundir ser realista con ser pesimista, debe tenerse claro que la realidad es pésima y eso es lo que se observa y expresa, mas no hay afán pesimista. ¿Sino, por qué luchamos, por qué trabajamos, para qué vivimos? ¿Sólo por hacerlo? Vamos, esa no es una motivación verdadera.
3. Si viajas, no cualquiera hace prácticas en el extranjero, aquí apreciarán eso.
- No se acepta la postura. Indican: "Eso es relativo" Tomo la frase como si fuese mía, lamentablemente ese buen esfuerzo por practicar en el exterior será relativo, dependiendo de la proyección como profesional y el entorno profesional de tu país. Muchas veces, esto no sólo generará dependencia sino que también limitará el espectro de posibilidades.
4. Si hablas así de tu país, ¿por qué no te vas?
- Sorprende la postura. El país esta bien fregado, pero igual segimos luchando. Ejemplo de que queremos nuestra tierra es simpemente el hecho de que dejamos todo en ella, trabajamos y estudimos, día tras día. Somos ejemplo vivo y puntual de ello. No sólo predicamos, además no somos predicadores ni queremos serlo.
TO BE CONTINUED...

Juicio Fujimori.

Me parece gracioso lo sucedido entre Gamarra y Martín Rivas. Mi pregunta es: ¿ En qué lugar en el mundo un acusado se pone a preguntar o repreguntar?
Realmente esto, como todos sabemos es un circo, es una lástima que en momentos de mayor seriedad, que se supone debería existir de por sí en el juicio, simplemente no exista.
Ni hablar de la actitud de Fujimori, ésta es super estudiada y recontra preparada; en pocas palabras Nagasaki aconsejó magníficamente a su patrocinado.
En RPP, leía unos comentarios que me parecían completamente fuera de lugar. Un ciudadano, dice que hay demasiado odio contra Fujimori y que es inocente. Aquí debemos ir por partes:
1. El pueblo peruano es demasiado voluble, cambia de opinión cada día; además, los gobiernos -sea Alán o Toledo- dejan mucho que desear (En pocas palabras, le hacen la camita a Fujimori).
2. La inocencia se presume hasta que se pruebe lo contrario, así que no hay inocencia, hay presunción de inocencia que es otra cosa, que es una premisa hipotética.
Si alguien pretende defender posturas, que lo haga con propiedad, que deje lo emocional -que muchas veces nos hace hablar de más y pecar de ignorantes- y que sea objetivo.
Este tema lo trataré pocas veces, ya que es un circo y fuera de bromas, no me parece nada gracioso, es una burla.