jueves, 28 de febrero de 2008

Teorías Truncas.

En debate, en el cual me sentí realmente contento de estar, se comentaron varias cosas que me parecen bueno compartirlas:
1. Uno debe tenerse fe, debe creer que realmente es el mejor.
-Se acepta la postura, es bueno pensar así, pero estás en Perú, como que se le debe dar ciertos matices a la frase ¿cierto?
- ¿Bastará solamente creer que uno es el mejor? ¿ Qué sucede si todos se tienen fé y realmente se creen los mejores? La respuesta que se me viene a la mente es sencilla, sólo entrarán en juego las circunstancias, y en ese terreno por más fé que tengas, donde estás es simplemente de donde partirás y punto. Aquí observamos el primer quiebre en cuanto a la tan mentada igualdad de oportunidades, ésta deja de existir o tal vez nunca existió.
2. No se debe ser pesimista, ni realista tampoco.
- No se acepta la postura. En la calle te haces y en ella o te mantienes, o te superas o pereces. No hay medias tintas, no hay reconocimiento a ningún tipo de liderazgo, ejemplo palpable es que no te pagan ni te pagarían más por ello. No se puede confundir pesimismo con objetividad, la realidad de nuestro país es demasiado cruda como para evitar ser realista. No podemos confundir ser realista con ser pesimista, debe tenerse claro que la realidad es pésima y eso es lo que se observa y expresa, mas no hay afán pesimista. ¿Sino, por qué luchamos, por qué trabajamos, para qué vivimos? ¿Sólo por hacerlo? Vamos, esa no es una motivación verdadera.
3. Si viajas, no cualquiera hace prácticas en el extranjero, aquí apreciarán eso.
- No se acepta la postura. Indican: "Eso es relativo" Tomo la frase como si fuese mía, lamentablemente ese buen esfuerzo por practicar en el exterior será relativo, dependiendo de la proyección como profesional y el entorno profesional de tu país. Muchas veces, esto no sólo generará dependencia sino que también limitará el espectro de posibilidades.
4. Si hablas así de tu país, ¿por qué no te vas?
- Sorprende la postura. El país esta bien fregado, pero igual segimos luchando. Ejemplo de que queremos nuestra tierra es simpemente el hecho de que dejamos todo en ella, trabajamos y estudimos, día tras día. Somos ejemplo vivo y puntual de ello. No sólo predicamos, además no somos predicadores ni queremos serlo.
TO BE CONTINUED...

No hay comentarios: