martes, 13 de mayo de 2008

ALC-UE


Comencemos diciendo que se han trazado dos temas:

1. La pobreza.

2. El medio ambiente.

Pero tengo que decirles que sólo tiene efectos declarativos, es decir, sólo tendrá efectos informativos, de debate y de efectos referenciales. Ergo, NO tiene efectos constitutivos, por ende, no presentará carácter vinculante ninguno de los "acuerdos" que se puedan tomar o puntos de vista que se puedan debatir.

Leía a un columnista de nuestros "fast food newspapers" que sólo venían de vacaciones los europeos y que países trascendentales como Francia e Inglaterra no vendrían a nuestro país, porque tenían una agenda demasiado recargada y porque la agenda ALC-UE no reunía el interés económico y político que ellos buscan en la actualidad.


Por otro lado, y lo que más me importa a mí y a todos los peruanos es la lamentable situación en la que se encuentran las calles de Lima. Hoy, tuve la necesidad de salir como todos los días por nuestra lugubre ciudad y encontrar pistas cerradas, gente por todos lados, carros en sentido contrario y un tránsito insoportable.

La pregunta del millón de euros es: ¿Por qué todo se deja para el último momento? ¿A quién se le ocurre realizar más de 10 obras de gran envergadura al mismo tiempo?

La primera pregunta es un problema no sólo sociológico del peruano, es un problema psicológico también. Todas las cosas de la vida procuramos hacerlas al último momento, cuando ya estamos con la soga al cuello, cuando no enemos más escapatoria, ahí recién queremos hacer lo que podíamos haberlo hecho con calma antes.

Hay cuatro cosas que faltan al país:

1. Planificación(Las cosas con tiempo, orden y eficacia)

2. Limpieza( En las calles, en el trabajo, en las casas y en las personas, bañense!)

3. Inteligencia(Dejar al típico peruano que se jura el criollazo, el bacán, porque es el más idiota)

4. Educación(Lo cortés no quita lo valiente, además de ser un plus en toda circunstancia)

La segunda pregunta ni responderla, sería como desarrollar y filosofar sobre el tema del Nescafé: "Una cosa lleva a la otra"


El tema San Marcos es una verdadera lástima, cómo es posible que la universidad esté en ese estado, si fuera de esa casa de estudios realmente hubiera llorado, cuando uno ama lo que hace, se encariña con los lugares que en algún momento fueron parte de este largo caminar por la vida.

Hay más de un interés oculto aquí, pero nadie se atreve a develar nada.

(Estuve este fin de semana cerca a la San Marcos, y realmente es impresionante cómo han destruido las paredes)


Finalmente, decirles que tengan fuerza y que no se desanimen, esperemos que todo este desastre callejero pase, si soportamos a Sendero -unos caminando como nuestros padres y abuelos y otros en la cuna y en el nido como nosotros- podemos soportar esto.

¿Pero debemos? y... ¿hasta cuándo ah?