No soy un amante del futbol porque practico otros deportes, pero como todo -al menos eso creo-peruano no puedo negar que quiero que el Perú gane en todo.
El día sábado tuve el tiempo para sentarme a ver el partido de futbol completo. Los venezolanos nos pedían a gritos que los goleáramos, pero como siempre el equipo peruano se mostró una vez más super conformista.
Creo que cuando uno tiene la oportunidad de jugar en equipo se da cuenta de las deficiencias que pueden haber en ciertos lugares de la cancha e incluso en ciertos jugadores. Anteriormente comenté que los entrenamientos del seleccionado peruano de futbol no me parecían adecuados ni tampoco exigentes, y eso es lo que se refleja siempre que salen a jugar un partido, sea amistoso o de clasificación.
Nunca he visto en futbol, que un equipo deje tantos espacios para atacar como el de venezuela, prácticamente nos estaban invitando a meter goles y por cierto, el portero de venezuela es malísimo; es decir, más circunstancias a nuestro favor no hemos podido tener, y sólo nos hemos ido con un misericordioso 1-0, contra uno de los peores equipos de sudamérica, saltando de la mano con Bolivia y con nosotros por supuesto.
La lógica no sólo de Chemo, sino de cada uno de los jugadores -sean jóvenes o no- debería ser la siguiente:
- Venezuela hoy por hoy es un mal equipo, tenemos que salir y golearlos, porque lo que se viene el miércoles con Argentina va a estar no sólo verde, sino de todos los colores.
En pocas palabras Argentina va a venir a golearnos, porque lamentablemente eso se hace con los malos equipos, por más cruel que suene, los humillas hasta que decidan mejorar, no los ayudas metiéndoles menos goles o siendo conformista. La ley es sencilla, el fuerte aplasta al débil y lo hace sentir lo más débil que pueda sentirse (Suena cruel, pero es la naturaleza humana, fea o no así lo es).
El equipo peruano, con excepción de Solano y Alva, deja mucho que desear. No he visto claridad, no he visto tácticas de juego y sobre todo, no he visto la VIVEZA QUE DISQUE EL PERUANO TENER, LA CRIOLLADA, eso da cólera porque a la hora de la hora nos hacemos la pichi.
Veamos cómo nos va ante Argentina, que por cierto ya las entradas, incluyendo palcos están copados, para ver a.... Argentina!!
Y espero no volver a escuchar a un periodista decir: " Les dimos como hijos a los venezolanos"
Con 1-0 vergüenza deberíamos tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario