viernes, 15 de agosto de 2008

Una vez más Rosa María Palacios.

Bueno, en esta entrevista habla sobre el caso Fujimori. Tengo un problema respecto a Rosa María Palacios. Primero que como periodista le falta mucho, a parte que siempre me ha parecido que trabajar en algo para lo que no se ha estudiado quitándole mercado a los que se han tragado cinco años estudiando no me parece correcto. Segundo, como abogada - lo digo con conocimiento de causa- tampoco le va bien, no tiene conocimientos sólidos y cree que todo lo sabe - fatal error porque no existen los abogados todistas, y leerte un papelito no te hace especialista en algo- , ¿sino para que el periodismo? ¿por amor a la verdad, justicia e imparcialidad? Por favor.

Siempre busco observar los verdaderos problemas, en este caso en particular no me interesa el caso de Fujimori -situación que les comentaré después por el respeto que ustedes se merecen- sino los personajes que colocan en la televisión. Personalmente colocaría gente que eduque, que sea ejemplo y en el caso del entretenimiento, gente que divierta, no cualquier cosa.
P.D.: Los fiscales que interrogan a los testigos en el caso Fujimori dan lástima, y son los mejores!!, imagínense cómo serán los demás, que miedo y vergüenza. Por eso nos odian. Por otra parte Nagasaki es muy hábil y tiene sólidos conocimientos, si él fuera el fiscal, sería otra la historia.

Observación: Una de las primeras cosas que les diría a los fiscales es que se saquen la mano y el lapicero de la boca al momento de hacer las preguntas, es patético ver a un "abogado con experiencia y bla bla bla" con la mano en la boca. Aparte que no tienen técnica de interrogación alguna se dan el lujo de ponerse las manos en la boca y hablar mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy gracioso su comentario. Hay muchos periodistas en prensa escrita, radio y televisión que no han estudiado periodismo. Algunos estudiaron derecho, otros literatura, antropología, economía o filosofía y algunos no completaron ninguna carrera universitaria. No veo una crítica similar en otros casos y no creo que no conseguir trabajo sea una excusa válida para descalificar a los que si lo tienen.

Sobre mi talento como abogada, una curiosidad. ¿He sido su abogada? Digamos, para hablar "con conocimiento de causa" como usted dice. No lo recuerdo como cliente, ni como abogado. Así que dudo que pueda calificar mis habilidades en una profesión a la que no me he dedicado en los últimos diez años.

Saludos,

Rosa María Palacios